Exfoliante natural: Harina de arroz

No se si sabían que muchos de los exfoliantes de farmacia contienen microparticulas plásticas, pequeños pedacitos de plástico que están hechos con polímeros sintéticos como el polietileno y el polipropileno.
Cuando nosotros usamos productos que las contienen,acaban en los desagües y plantas de tratamientos de agua. Las partículas más pequeñas no son detectadas por los sistemas de depuración y acaban en los ríos,mares y océanos.
 Al estar hechas de plástico,quedan flotando en el agua y muchas especies las ingieren. Y, si posteriormente estos animales son ingeridos por otros,los depredadores acumularán las micro esferas en su tracto intestinal,aumentando el peligro de obstrucción intestinal. Esto no sólo afecta al ecosistema marino,sino que también nos afecta a nosotros dado que,con la pesca,nosotros también ingerimos los compuestos captados por las especies. Te podes fijar fácilmente en la lista de ingredientes si contiene "polyethylene" o "polypropylene", estas son las microparticulas de las que le estoy hablando,asi las empezamos a evitar.

✔Lo que utilizo yo para realizar la exfoliación semanal es harina de arroz,un ingrediente natural que no contiene sustancias químicas y se puede consiguir en dietéticas a un precio económico. ¿Cómo exfoliar con esto? Fácil, mezclas una cucharadita de la harina de arroz con una cucharadita de agua, formas una pastita y la pasas en la cara (previamente humedecida) con suaves movimientos circulares. Depende del tipo de piel es cada cuánto te podes exfoliar, si tu piel es sensible te recomiendo hacerlo una vez cada 15 días.
Hoy las invito a que nos empecemos a cuidar la piel haciendo lo posible para no dañar el medio ambiente♻💜

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.